ROGELIO ALCANTAR ARENAS

Programación orientada a objetos



Datos generales de la asignatura

Nombre de la asignatura:
Programación orientada a objetos
Nivel académico:
Licenciatura
Área:
ÁREA I - FÍSICO-MATEMATICAS E INGENIERÍAS
Modalidad:
Escolarizado
Semestre o año:
2
Clave de asignatura:
1203
Plan de estudios:
1279
Dependecias:
• FACULTAD DE CIENCIAS
Subdependencia: FACULTAD DE CIENCIAS

Objetivo

Proveer los conocimientos y mecanismos para poder explotar la tecnología disponible. Preparar para usar una computadora para aplicaciones de tipo científico y en la solución de problemas relacionados con su disciplina. Aprender a diseñar programas con una metodología orientada a objetos. Programar en un lenguaje orientado a objetos. Explicar las ideas básicas de programación. Comprender las características y la utilización de un lenguaje de programación. Reconocer las representaciones básicas de datos en máquina. Aplicar las características de los distintos tipos de datos y la manera de crearlos. Reconocer los fundamentos y usos de los algoritmos recursivos y su aplicación en la solución de problemas. Comparar algunos algoritmos e identificar algunos problemas importantes. Entender el manejo básico de archivos como entrada y salida de datos.

Te recomendamos