Programación orientada a objetos
Datos generales de la asignatura
Nombre de la asignatura:
Programación orientada a objetos
Nivel académico:
Licenciatura
Área:
ÁREA I - FÍSICO-MATEMATICAS E INGENIERÍAS
Modalidad:
Escolarizado
Semestre o año:
2
Clave de asignatura:
1203
Plan de estudios:
1279
Dependecias:
• FACULTAD DE CIENCIAS
Subdependencia: FACULTAD DE CIENCIAS
Subdependencia: FACULTAD DE CIENCIAS
Objetivo
Proveer los conocimientos y mecanismos para poder explotar la tecnología disponible.
Preparar para usar una computadora para aplicaciones de tipo científico y en la solución de problemas relacionados con su disciplina.
Aprender a diseñar programas con una metodología orientada a objetos.
Programar en un lenguaje orientado a objetos.
Explicar las ideas básicas de programación.
Comprender las características y la utilización de un lenguaje de programación.
Reconocer las representaciones básicas de datos en máquina.
Aplicar las características de los distintos tipos de datos y la manera de crearlos.
Reconocer los fundamentos y usos de los algoritmos recursivos y su aplicación en la solución de problemas.
Comparar algunos algoritmos e identificar algunos problemas importantes.
Entender el manejo básico de archivos como entrada y salida de datos.