VICTOR MANUEL LOMAS BARRIE

Computación Gráfica

Plan de Trabajo

Tema Descripción
Tema 1 Introducción a la computación grafica Proporcionar al alumno el contexto dentro del cual se desarrolla la actividad del Cómputo Gráfico, abarcando aspectos históricos y tecnológicos, para así comprender la importancia de éste y áreas de desarrollo.
Tema 2 Conceptos básicos Proporcionar al alumno los conceptos básicos necesarios para emprender el estudio de la asignatura.
Tema 3 Modelado geométrico Introducir al alumno en los conceptos de modelado geométrico a partir de la aplicación de transformaciones geométricas elementales sobre estructuras geométricas sencillas para obtener modelos de mayor complejidad.
Tema 4 Algoritmos y métodos para el dibujo de líneas y curvas Introducir al alumno en el estudio y análisis de algoritmos y métodos de dibujo por computadora de líneas y curvas sencillas.
Tema 5 Modelos de color e iluminación Introducir al alumno en el estudio de los modelos de color y su aplicación para la iluminación de objetos geométricos.
Tema 6 Texturizado Introducir al alumno en los conceptos de texturizado, así como en las diversas técnicas existentes para ello.
Tema 7 Principios de animación y ambientes interactivos Proporcionar al alumno con los conceptos y elementos necesarios para la identificación y diseño de ambientes interactivos, así para la realización de animaciones por computadora.
Tema 8 Aplicaciones de la computación gráfica Proporcionar al alumno con una panorámica general de la aplicación de los conceptos aprendidos hasta el momento.

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