Computación Gráfica
Plan de Trabajo
Tema |
Descripción |
Tema 1 Introducción a la computación grafica |
Proporcionar al alumno el contexto dentro del cual se desarrolla la actividad del Cómputo Gráfico,
abarcando aspectos históricos y tecnológicos, para así comprender la importancia de éste y áreas de
desarrollo. |
Tema 2 Conceptos básicos |
Proporcionar al alumno los conceptos básicos necesarios para emprender el estudio de la
asignatura. |
Tema 3 Modelado geométrico |
Introducir al alumno en los conceptos de modelado geométrico a partir de la aplicación de
transformaciones geométricas elementales sobre estructuras geométricas sencillas para obtener modelos de
mayor complejidad. |
Tema 4 Algoritmos y métodos para el dibujo de líneas y curvas |
Introducir al alumno en el estudio y análisis de algoritmos y métodos de dibujo por computadora
de líneas y curvas sencillas. |
Tema 5 Modelos de color e iluminación |
Introducir al alumno en el estudio de los modelos de color y su aplicación para la iluminación de
objetos geométricos. |
Tema 6 Texturizado |
Introducir al alumno en los conceptos de texturizado, así como en las diversas técnicas existentes
para ello. |
Tema 7 Principios de animación y ambientes interactivos |
Proporcionar al alumno con los conceptos y elementos necesarios para la identificación y diseño
de ambientes interactivos, así para la realización de animaciones por computadora. |
Tema 8 Aplicaciones de la computación gráfica |
Proporcionar al alumno con una panorámica general de la aplicación de los conceptos aprendidos
hasta el momento. |