DRA. MARIA FERNANDA PONCELIS RAYGOZA

Publicaciones


Artículos

Título: Alfabetización emergente efectos indirectos
Descripción: Se presentan los cambios en el desarrollo de la alfabetización emergente en niños preescolares cuyas maestras participaron en un programa de capacitación sobre estrategias para la promoción del desarrollo del lenguaje oral y escrito de sus niños
Título: Escala Prácticas de Supervisión
Descripción: Se describe la construcción y validación de la escala Prácticas de Supervisión (EPS) en su versión para egresados. Se presenta su validez de contenido y evidencias de validez de su estructura interna. Se demuestra que es un instrumeno válido y confiable.
Título: Prácticas efectivas de supervisión
Descripción: El objetivo de este documento es describir la importancia de la supervisión en escenarios formativos y auténticos a través de la experiencia, acompañamiento y reflexión que se generan a través de prácticas efectivas de supervisión en la formación de psicólogos escolares.

Memorias

Título: El lenguaje oral y escrito
Descripción: El documento analiza el desarrollo del lenguaje oral y escrito en niños preescolares, destacando la alfabetización emergente y la influencia docente. Evalúa habilidades previas a la lectura en niños de tercer grado de preescolar dentro del XLIII Congreso del CNEIP.

Te recomendamos